---

bienvenidos,blog,bicentenario

.

..

Niñez

El derecho a ser niño



jueves, 29 de octubre de 2009

"El que piensa que con esto se erradica la pobreza, se miente a sí mismo y a los demás"

La presidente Cristina Kirchner firmó el decreto 1.602 que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años. "Es el sistema más redistributivo y más justo", enfatizó la mandataria.
La presidente Cristina Kirchner precisó este mediodía que el ingreso universal a la niñez (ver nota relacionada) tendrá un costo para el Estado de unos 10.000 millones de pesos anuales. La mandataria sostuvo que se trata, en total, de un costo de 9.965 millones de pesos.
Cristina Kirchner dijo que esos fondos están en poder de la Anses y que si no se hubieran estatizado las AFJP, irían a "sueldos de ejecutivos".
La mandataria admitió que el beneficio "no va a terminar con la pobreza", pero destacó que "va a servir como paliativo para quienes todavía no tienen trabajo".
"El que piensa que con esto se erradica la pobreza, se miente a sí mismo y a los demás", subrayó por otra parte la Presidente.
Cristina Kirchner aclaró que, a pesar del otorgamiento de la asignación universal por hijo, "el objetivo central" suyo y de su gobierno "va a seguir siendo la creación de trabajo genuino".
"Que quede claro. El objetivo de este gobierno y de esta presidente va a seguir siendo la creación de trabajo genuino", afirmó la Jefe de Estado durante el acto de lanzamiento de la iniciativa social en Casa de Gobierno.




El Gobierno extiende la asignación familiar a todos los hijos: será de 180 pesos

La Presidente encabezó el acto en el que se anunció el otorgamiento de un subsidio para todos los niños y adolescentes, hasta los 18 años. Sumarán a los trabajadores en negro y a los desocupados. Se exigirá que los niños tengan atención médica y vayan a la escuela. Era uno de los pedidos de la Iglesia y de la oposición.


Algunos de los requisitos que tendrán los beneficiarios son cumplir con el programa de vacunación establecido oficialmente y con los controles sanitarios correspondientes. Asimismo, aquellos jóvenes en edad escolar (hasta 8 años) deberán comprobar asistencia a una entidad educativa del Estado.


La prestación se abonará hasta un máximo acumulable de cinco menores por grupo familiar. Los pagos se realizarán mensualmente a través de la Anses, organismo que además estará a cargo del otorgamiento y del seguimiento de los beneficios.
Se precisó que el 80 por ciento de esa suma la percibirán los padres de los beneficiarios, en tanto el 20 por ciento restante lo cobrarán por caja de ahorro a nombre del titular en el Banco Nación, y mediante tarjeta magnética sin ningún costo.


Fuente: Infobae

COMENTARIO PERSONAL:
Lo que me pareció interesante de esta medida es: la obligatoriedad de tener en regla el calendario de vacunación y la escolaridad para acceder al beneficio. Es lo que resulta, de la unión de la salud y la educación, la base para comenzar a erradicar la pobreza.


Halloween text generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario