---

bienvenidos,blog,bicentenario

.

..

Niñez

El derecho a ser niño



sábado, 7 de noviembre de 2009

<------------------------------------------>



Horror and Fantasy fonts
Ley de Nocturnidad:

La llamada Ley de Nocturnidad, que lleva el número 14.050, comprende a "los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes, clubes, y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora".
Esos establecimientos abrirán sus puertas para la admisión hasta las 2 y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a las 5.30. No obstante, el texto legal abre la puerta a una extensión y aclara que el tope podrá modificarse -por excepción- por la autoridad competente "fundada en razones estacionales y/o regionales hasta la hora 6.30". Todos deberán cesar la venta de bebidas alcohólicas a las 4.30.
Además, el Estado provincial otorga un plazo de 90 días a los empresarios de la noche para contar en sus accesos y egresos con cámaras de videovigilancia.
El artículo sexto de la ley remarca que no se admitirá la presencia y/o asistencia y/o permanencia de niños menores de catorce años entre las 24 y las 8, si no estuvieren acompañados por su padre, madre, tutor o adulto responsable. Los menores de 14 a 17 años sólo podrán permanecer en los locales hasta las 23 como horario máximo.
También se aclara que las Municipalidades deberán adecuar sus reglamentaciones locales a las previsiones de esta Ley, sin perjuicio de la aplicación de las normas propias cuando las mismas contemplen límites o modalidades horarias y de funcionamiento más restrictivas.
La venta de alcohol en comercios autorizados se podrá hacer hasta las 21 y no hasta las 23 como ocurre ahora. De esta manera, los súper e hipermercados, almacenes o casas de comidas no podrán vender bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del local entre las 21 y las 10 de la mañana siguiente.
Las grandes perdedoras a causa de esta norma son las bebidas energizantes. Es que los boliches bailables tienen prohibida la venta de productos energizantes y el expendio de bebidas alcohólicas en vasos, copas o recipientes similares que superen los 350 mililitros.
Obviamente, Scioli prohibió hacer concursos o competencias del tipo "quién toma más" y la famosa "canilla libre".
Las multas serán de entre $30.000 y $100.000 y clausuras de 30 a 180 días para los que infrinjan esta ley y arresto para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, con agravamiento de las penas en este caso.
Por su parte, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, consideró hoy como "razonable" el inicio de la aplicación de la Ley de nocturnidad, aunque aclaró que "no resuelve el problema del alcohol" y que se debería apuntar a "padres y educadores".
Aguer afirmó que las nuevas medidas "han costado mucho sacarlas" e intentan "poner un cierto límite".
"El problema es muy difícil porque tiene que ver con una situación cultural y espiritual que no es fácil de revertir, porque hay que inducir a otros modos de diversión", explicó el prelado en su reflexión semanal en el programa "Claves para un mundo mejor", que se emite por el canal América, .
En ese sentido, Aguer señaló que se habla de "la responsabilidad de los dirigentes sociales y de los empresarios" pero que en realidad habría que "apuntar a la responsabilidad de los padres de familia y de los educadores".
"¿Cómo se ha creado esta mentalidad o esto que yo llamo una verdadera manía? ¿No es posible ofrecer alternativas de otro tipo diversión? ¿No puede comenzarse más temprano por ejemplo a las ocho y media para terminar en la medianoche? ¿Qué tiene de raro? ¿No se podrían divertir también a esa hora?", se preguntó.
El arzobispo platense recordó las imágenes que muchas veces le toca ver los domingos "temprano", donde se "ve gente que deambula como zombies, chicas tiradas en una esquina borrachas y en condiciones realmente infrahumanas".
"Eso es el despojo de una noche de diversión, de los casos de violencia que surgen espontáneamente cuando la gente ya no está en sus cabales", indicó.
Y culminó: "Pensemos en el futuro de estos muchachos y chicas que se divierten de esta manera. Pensemos también como queda ajada prematuramente una juventud cuando la diversión no resulta impostada de un contexto verdaderamente humano y que tienda a elevar el corazón a las cosas más nobles".



Gothic text maker

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu blog, se me hizo un poco dificil seguir la lectura, pues la alineacion del texto me figura a la izquierda, y se confunde con el fondo... Pero el material es excelente, falta mayor popularidad, empeza a difundir tu direccion a todos tus amigos... falta poco para la votacion!!!
    Te deseo mucha suerte!!!

    ResponderEliminar